lunes, 4 de octubre de 2010

CAMINO DEL RIO MAJACEITE


El pasado día 29, coincidiendo que era fiesta local y además día de Huelga General y por lo tanto estaba todo cerrado, decidimos toda la familia Téllez, hacer un poco de senderismo por el caminito del río desde Benamahoma a el Bosque.

Desayunamos en la Venta las Flores toda la familia. Después del buen mollete con jamón, tiramos en los coches hasta el Bosque. Allí en el fin del sendero que vamos a realizar, dejamos el coche de Agustín, y nos fuimos en los otros dos coches hasta Benamahoma. Aparcamos y comenzamos la ruta sobre las 11,30.

El sendero es precioso, ya lo hemos hecho varias veces. Una mezcla de arboles, arbustos y flora de la sierra de Cádiz, acompañada en todo el camino del río Majaceite, lo que le da un toque especial.

Los niños (y también los mayores) se lo pasaron en grande, sobre todo Dani y Angela, que se encontraban en su hábitat natural, es decir donde podían cabrear. El día también estuvo muy bueno. Nos paramos infinidad de veces para hacer fotos a la naturaleza y al río.

A mitad de camino nos paramos para comernos un aperitivo y recuperar fuerzas. En ese momento, mi hermano Agus, el chaval se da cuenta que se ha dejado las llaves de su coche en el coche de Cristóbal, por lo que dudamos entre volvernos por las llaves o continuar y buscar alguna combinación cuando lleguemos a el Bosque. Decidimos continuar y jugarnosla. Las bromas sobre el despiste ya no pararon hasta el final del día.

Cuando llegamos a el Bosque, nos paramos a comer debajo de unos arboles junto a la piscifactoría. Almorzamos nuestros bocatas y el responsable del despiste, se acercó a un bar que hay cerca, allí preguntó por un taxi y le dijeron que al ser huelga general, lo híbamos a tener difícil, pero le dio un teléfono, lo llamamos y el hombre se prestó a realizarlo con algún recelo.

Aún no se ha dado cuenta del despiste

El taxi nos llevó hasta Benamahoma, un poco cagados que ibamos, pero no pasó nada. Regresamos con los coches hasta el Bosque. Luego nos tomamos un café/helado en el bar . Agustín regresó a Arcos, porque tenían pensado ir a la feria. Los demás fuimos de nuevo a Benamahoma para llenar unas jarras de agua que yo llevaba. Luego nos dimos un paseo hasta el nacimiento del río. Ya un poco cansados regresamos a Arcos.

Un día estupendo, en el que insisto, sobre todo los niños se lo han pasado bomba. Tenemos que volver a hacerlo algún día.