viernes, 26 de agosto de 2011

21 de Agosto. Planta termosolar





Por fin Dani se ha hecho el valiente y ha decidido salir por la mañana conmigo (y es que hay que tener mucha voluntad para salir tan temprano). Nos hemos levantado a las 7,30 y después de preparar todo, a las 8,00 ya estamos en carretera. Hace un poco de fresco porque está nublado, pero es mejor asi´, porque si no la calor puede pasar factura. Primero nos fuimos por la carretera del canal chico hasta llegar a los pies del pantano Guadalcacín y allí tomamos el canal grande. Subimos por el carril del Farruco (después de esquivar a un par de perros sueltos) para seguir por el carril que pasa por el cerrado del sotillo. El carril está muy bueno y con algún bache que otro.






Continuamos hasta llegar a las casas de la colada Briole, y al llegar al cruce nos desviamos a la derecha, para conocer el lugar. Cuando llegamos a una zona de arena, nos volvimos por el mismo camino de regreso hasta llegar de nuevo al Sotillo, pero continuamos de frente para bordear la planta termosolar que están construyendo. Vista desde este punto se ve lo inmensa que es, creo que de larga tiene que medir al menos 2 km. Cuando llegamos al final del carril, nos desviamos hasta la gasolinera de galp, donde desayunamos.









Una vez repuestas las fuerzas, volvemos a casa por la Vega Molinos.Comienzan a caer unas gotas de lluvia, que refrescan más aún la mañana. Cuando llegamos, con 34 km. realizados, me siento con ganas de continuar un poco, así que le digo a Dani que voy a seguir, y el se queda.


Continuo en solitario por la carretera del canal para pasar por la Vicaria, la cuesta del arroyo del Gato hasta la Venta del Pavo. El romeral hasta la Venta Pajuelo y vuelta por el mismo trayecto a casa. Un paseo muy bueno por lo fresco de la mañana.


Km. realizados: 50,7 km.
Tiempo pedaleando: 3 horas 10 minutos

No hay comentarios: