domingo, 30 de octubre de 2011

29 de Octubre. Arcos - Jerez

Hoy en realizado un entreno en solitario por carretera. He salido de casa a las 11 y he tirado por lo de Mariscal para coger por la carretera del canal para salir al Descansadero. La mañana está muy buena, un poco de viento del nordeste fresquito, que hace que aunque te esfuerces, no llegues a sudar. He seguido por la carretera del Drago, pero a la altura de la casa del Pajote, un rebaño de ovejas se cruzan en mi camino. Esto me ha hecho perder algún tiempo, porque como circulaban en mi misma dirección, me ha costado adelantarlas, son los obstáculos del camino.

Yeguada de Vicos
Cuando las he pasado, he llegado hasta la Junta de los Ríos y de allí por la carretera hasta Jédula. He pasado por la barriada y he tomado la antigua carretera de Jerez. En la rotonda de Vicos he alcanzado a un numeroso grupo de ciclistas que van de vuelta. He ciclado un rato a sus parejas, y vienen de dar la vuelta de la Barca. Son sobre 15, entre hombres y mujeres. Al llegar al hotel La Cueva, he seguido de frente y ellos se han desviado hacia Estella. He llegado hasta el puente de la autopista, antes de Jerez. De allí he cruzado a la izquierda por un carril hasta la carretera de los Garciagos, y en la puerta del circuito he parado 5 minutos.

Al fondo, grupo ciclistas
Al regresar por el mismo trazado, ya el viento me daba de frente en algunos tramos. También me he encontrado a muchos ciclistas solos o en parejas por el camino. Cuando he llegado de nuevo a Jédula se me ha antojado un kinder bueno, y me lo he comprado en el quiosco que hay en la plaza. Después he vuelto a pedalear, de vuelta por el mismo camino. Ya me noto algo cansado, pero me esfuerzo un poco para llegar de regreso a casa a las 2. Buen entreno, pues ya me estoy acercando a mi meta de los 70 por salida.

Kms. realizados: 60 km.
Llanos del Circuito
Tiempo pedaleando: 2 horas 50 minutos

miércoles, 5 de octubre de 2011

VISITA A EXTREMADURA

El pasado fin de semana y aprovechando el puente de la feria de Arcos, nos tomamos unas minivacaciones y hemos visitado toda la familia Extremadura. La visita ha sido muy sorprendente, puès no nos imaginabamos que Extremadura fuese tan bonita. Nos alojamos en un hotel de Cáceres y desde allí nos trasladamos a los diferentes lugares. El primer día visitamos el casco antiguo de Cáceres. El segundo día fuimos a Trujillo (precisoso), y al Monasterio de Guadalupe (impresionante). El tercer día tuvimos una visita guiada por Cáceres por la mañana y por la tarde fuimos a Plasencia, donde nos dimos un paseito en tren turístico y visitamos su catedral. Por la noche tuvimos otra visita guiada por el casco antiguo de Cáceres, incluidos 2 juglares que nos deleitaron con su graciosa forma de enseñarnos las leyendas de la ciudad. Por último, el domingo visitamos la ciudad de Mérida (Emerita Augusta) ya de regreso. Un fin de semana muy aprovechado y soprendente.

A CONTINUACIÓN MUESTRO LAS FOTOS POR CIUDAD:

VISITA A CÁCERES




















PARA VER MÁS FOTOS PICAR EN "ENTRADAS ANTIGUAS"
Posted by Picasa

VISITA A TRUJILLO






















PARA VER MÁS FOTOS PICAR EN "ENTRADAS ANTIGUAS"
Posted by Picasa

VISITA A GUADALUPE








Posted by Picasa

PARA VER MÁS FOTOS PICAR EN "ENTRADAS ANTIGUAS"