sábado, 5 de febrero de 2011

RUTA: PINAR LA PLATA-LAS SIERPES

Acompañado de mi hijo Dani, hoy hemos realizado una ruta ciclista por los alrededores de Arcos. La tarde estaba expléndida, una temperatura suave, ausente de viento, y que apetecía dar una vuelta.

En coche, nos hemos trasladado hasta Arcos, y hemos aparcado junto a neumáticos Soria. De allí hemos comenzado la ruta a las cuatro menos cuarto. Hemos tirado por el carril del pinar de la Plata, hacia el centro ocupacional Juan Candil. La pista está muy buena, con algunos baches, hasta llegar al centro ocupacional. Allí se vuelve un carril de arena, impracticable, donde hemos tenido que subir unos metros a pié. A media subida, hemos descansado un poco debajo de un pino. Terminamos la subida en la entrada de la cantera de Barranco, donde tomamos una foto del peazo candado que han puesto en la barrera, un candado de 2000 kg. por lo menos.

Arenas de Barranco
Retomamos la carreterita que lleva al cortijo de barranco, pero hemos decidido dar la vuelta. Hemos cruzado la carretera de el Bosque y hemos entrado hacia el centro de Girasol. Subiendo la pequeña cuesta hemos escuchado un sonido, parecido a un rebaño de ovejas, pero al doblar una curva, !! sorpresa!!...., aquello no era un rebaño, aquello era como decimos por aquí una "piara" de ovejas. Que digo una piara, aquello era un "piarón". Lo peor es que ocupaban todo el carril, y como estaba vallado, era imposible adelantarlas, lo cual nos ha hecho perder al menos 20 minutos.
El candado es la piedra

Una vez pasado el rebaño, hemos tirado hacia el pago Las Sierpes, con una cuestecita al principio un poco rompepiernas, pero la hemos ganado sin problemas. Daniel le ha costado un poquin, pero, se la ha cargado de lujo. Hemos ciclado toda la barriada de punta a punta, hasta llegar a la carretera de Algar, donde en la parada del bus escolar, hemos hecho un descanso, han caído las barritas energéticas de rigor, un poco de aquarius, y a las bicis. A la vuelta por el mismo lugar, nos hemos tropezado con muchas personas paseando por el camino, y es que el día era a propósito.
¿Por dónde pasamos?

Hemos vuelto al carril del Romeral y hemos bajado hasta la ermita del mismo nombre. Subida por la carretera del canal hasta el pinar detrás de venta Pajuelo. De allí a la nueva rotonda del Santiscal, y hemos llaneado hasta el Pantano de Bornos, donde hacemos una fotito, agua y de vuelta por el mismo sitio hasta el coche, un poco cansados, pero contentos porque el recorrido ha sido precioso. Hemos vuelto a casa sobre las seis y media, y a la merienda que nos la merecemos.


Km. realizados: 31,5

Tiempo pedaleando:  2 horas y quince minutos (incluido el tapón de las ovejas)

No hay comentarios: