martes, 30 de agosto de 2011

28 de Agosto. RUTA CASCO ANTIGUO ARCOS

El pasado domingo realicé una ruta en la que incluí una pasada por el casco antiguo de Arcos. Salí de casa a las 9,10 de la mañana en dirección a Junta de los Ríos pasando por la carretera de El Drago. Continuo hacia Arcos por la ctra. de la Junta de los Ríos hasta llegar al retiro. Entro hacia Arcos por la avenida , por el paseo y por Boliches.

Llego hasta la cuesta de Belén y me la subo sin problemas hasta el Alcaraván, donde hago unas fotos. Subp hasta el Ayuntamiento y en la plaza del Cabildo. Descanso un poco en el balcón de la peña donde tomo también varias fotos.

Después de descansar continuo por las callejuelas del casco antiguo, por detras de la plaza de abastos, detras de san Pedro y comienzo la bajada hasta san Agustín y así bajando por las empinadíssimas hasta el Barrio Bajo.
Una vez allí tomo el camino que bordea el río guadalete hasta salir por el puente de Angorrila. Voy a desayunar al la antigua venta de Pajuelo que estaba empetada de gente (como ha cambiado, con solo el cambio de dueño). Una vez desayunado bajo por el pantano, entro de nuevo en el camino del rio hasta llegar a la presa y cojo por la antigua carretera hasta subir al Periquín, y me dispongo a bajar hacia la cola del pantano, pero bajando por la carretera se me gripa el piñón (por falta de engrase). Me pongo a repasar y decido volver ante la avería. Voy probando y consigo que se ponga medio bien, y con bastante miedo vuelvo a casa por la carretera del canal.

Km. realizados: 42 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 35 minutos.


No hay comentarios: