Después de subidas y bajadas por parrilla alta, nos hemos plantado en el carril que sube a Valleja. A Diego le ha cojido por sorpresa ( no se esperaba tanta cuesta y tan larga), y lo ha pasado un poco mal en la subida. Es una cuesta de 2 km., con bastante pendiente, con mucha gravilla suelta, aunque el piso está muy bueno porque lo han arreglado hace poco. La verdad es que a mí también me ha costado trabajo subirla, pero con más pena que gloria, hemos conseguido llegar hasta arriba. En el punto más alto, donde esta la señal del vértice geodésico, hemos parado unos instantes para tomar aliento y hacernos unas fotos.
Después ya todo es bajada , pasando por la cantera de Valleja, hasta llegar a la venta Morilla. Ya por la carretera de Algar, bajamos hasta el pago Las Sierpes, y nos desviamos por el centro de la barriada para seguir bajando hasta el carril del Romeral. Diego está bastante en forma y se nota. Me cuesta seguirle el ritmo y algunas veces se tiene que dejar de ir, porque me quedo atrasado. Tiene un ritmo muy constante, ya sea en llano o en subida.
En la venta del Tonto, seguimos el carril por la margen izquierda del río, hasta llegar al barrio bajo, donde tomamos de nuevo el caminito del río hasta la fuente del río. Luego tomamos la carretera del canal por el Santiscal hasta llegar al pantano de Bornos, donde descansamos unos minutos. Continuamos por el carril de la cola del pantano de Arcos, subida por el Periquín, carretera de la Junta de los Ríos, el Drago y regreso a casa.
Kms. realizados: 60 km.
Tiempo pedaleando. 3 horas 20 minutos.