lunes, 5 de marzo de 2012

4 de Marzo. Entreno por ALGAR

Ayer realicé un entreno en solitario exclusivamente por carretera. Como en días anteriores ha llovido algo, en previsión de barro por los carriles, he preferido por asfalto. La tarde ha estado con una temperatura estupenda, en algunas cuestas ha hecho hasta calor. La ruta ha sido de cuestas, para ir entrenando para el camino. Como he almorzado en lo de mis suegros, he comenzado saliendo de Jadramil. A las 3,30 he salido. Ya llevaba algún tiempo pensando en hacer esta ruta, pero por una cosa u otra, nunca la he hecho. La bajada de la peña y hasta llegar al cruce de los tres caminos ha sido en un periquete. Allí comienza un poco de subida, y después otra junto a Faín. Como voy fresco, no tengo problemas hasta la Venta Morilla. Luego una bajada de muerte pasando por Meaperritos, hasta el puente de La Perdíz. La primera cuesta grande, también la sorteo sin ninguna historia, después de hacer una foto al pantano de Guadalcacín. Al final de la etapa me he dado cuenta que he estado bordeando el pantano por todos sus lados.

Otra bajada de lujo después de pasar la Perdíz. Me voy preparando para la gran subida antes de llegar a Algar, pero la subo sin problemas, quizás sea muy empinada, pero como es corta no hay problemas. En la entrada de Algar me paro a hacer unas fotos, cuando por casualidad pasa Juan, conocido de Algar, que también va con su bici a dar una vuelta (desconocía  que le gustara el ciclismo). Se para y charlamos un ratito, incluso pedaleamos un poco hasta el cruce da la carretera de Cortes. En el trayecto le comento que estoy preparandome para hacer el camino.

Nos despedimos en el cruce, porque el va para Puerto Galis. Yo comienzo la bajada, paso por el Puente Picao (algunas fotos), hasta llegar a la Venta Tempul, donde descanso un poco. Continuo después de la barrita energética, y me voy preparando para la cuesta de antes de cantera de Holcin.La subida, ya me cuesta un poco más, porque  estoy un poco más cansado, por los km. que llevo. Esta cuesta no tiene casi pendiente, pero es larguísima, y el viento sopla un poco en contra. Me ha parecido una eternidad. El resto después de la cuesta ha sido mas llevadero. He pasado por la presa de Guadalcacín, Vega de los Molinos, continuo hasta Arcos, el Barrio Bajo, la cuesta de la peña (ya muy quemado) y he subido por el elefante azul hasta el destino. Un entreno fuerte, con una media de 18,5 km/h. que para las cuestas que hay, ha estado muy bien.

Km. realizados: 61 k.
Tiempo pedaleando: 3 horas 15 minutos.








Posted by Picasa

No hay comentarios: