Algunos charcos del camino. |
Continuamos el camino hacia la izquierda, también con algunos charcos, pero transitables. Partes del camino seco y otras algo mojado. Pasamos junto a un prado muy verde, con un grupo de vacas marrones, sitio que parecía que no era de Cádiz, sino de Asturias.Entramos en la carretera, ya asfaltada, que circula por la colada de "Briole", en la que podemos apreciar la categoría de algunas de las casas, construidas con mucho lujo y buen gusto. Ciclamos por la que ya se convierte en calle, pasando por piensos la Jara, y llegamos hasta la carretera del Pantano Guadalcacín a San José del Valle.
Dani el campeón |
Allí hemos descansado unos minutos, bebido un poco, y regreso por el mismo camino. Hemos recorrido un poco el carril hacia la cantera del Palmera, y al pasar por un arroyo, nos hemos hecho unas fotos frente a un pequeño acueducto. Nos hemos tenido que volver porque el camino se volvía barro total.
Nos hemos desviado a la izquierda para explorar algunos caminos, pasando por algunas parcelas y cortijos.
A los 17 Km. nos hemos parado de nuevo, nos hemos comido nuestras barritas energéticas, y pa lante.
Al volver por el camino, me he atrevido a cruzar por el agua el gran charco que antes bordeamos, pero era demasiado profundo, y he tenido que poner pié en tierra, bueno, mejor dicho pié en agua, y me he mojado de rodillas para abajo. A esta hora ya hacía un poco más de frío, Dani acusa un poco de cansancio.
Hemos pasado de vuelta por el Cerrado el Sotillo, hemos bordeado la térmica por el carril de atrás, y por fin
hemos llegado hasta la carretera de acceso a la misma.
EL SUBCAMPEÓN |
Desde ese punto, hemos pasado hasta la carretera del canal grande junto a Aº Segura y hemos vuelto hasta llegar al coche.
Un entreno bastante bueno, con todos los obstáculos que se pueden encontrar, caminos de tierra, barro y charcos, algo de frío y parte de asfalto. Dani se ha portado como un campeón, y aunque le falta mucha forma , se que puede conseguirlo. Le ha gustado mucho el recorrido y quiere volver a repetirlo.
Este no es el grande |
Volvemos a casa, con los pies congelados por el frío y lo mojado. Le damos el lavado del gato a las bicis, nos tomamos nuestro cola-cao con su bollo de Andrés, y a la duchita caliente.
Kms. realizados: 27 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas