sábado, 8 de enero de 2011

Primer entreno: SIERRA VALLEJA

El pasado miércoles día 5 (Día de Cabalgata de Reyes), aprovechando que los niños no tenían ganas de asistir a la cabalgata, decidí entrenar un poco en terreno mixto, es decir mitad carretera y mitad carril.


Comencé como siempre por la carretera hacia Arcos, pero entre por el carril que pasa por lo de "El Chicha", y por lo de "El Cebollino", para salir a Maderarcos. De repente, y al llegar a la carretera de Algar, me da la cosa y decido tirar para Valleja. Subo la cuesta de Faín, un poquin dura y llego hasta la venta Morilla, donde me desvío para el carril de Sierra Valleja. En la primera cuesta que pasa junto al Tonelero, me tengo que bajar a la mitad porque por lo pronunciado de la subida, las ruedas lisas que tengo se resbalan y tengo que subirla empujando. Ya arriba me subo y paso el  trozo que llega hasta la Cantera de Compañía General de Canteras. Allí me vuelve a ocurrir lo mismo, pues en la cuesta que está junto a la planta de hormigón, nada más entrar me vuelve a patinar la rueda (tengo que ir pensando en cambiar la cubierta por una de tacos, para poder entrenar), y tengo que subir a pié tres cuartas partes.


Una vez arriba todo transcurre bien, en la pequeña subida que hay hasta el hito que hay arriba del todo, donde me paro y me tomo una barrita y me hago la foto.

De allí todo es bajada, paso por la casa de Vicente, y bajo el carril hasta la carretera del Charcón, paso por el Marqués, Emilio Partida y llego hasta la carretera del canal. Paso por lo del 10 duros y subo por lo de Mariscal, para llegar a casa a las 6,30, ya con el sol puesto.

Total: 1 hora y media pedaleando y 25 km. de trayecto. El fresquito del atardecer me hace presagiar que me voy a resfriar.

No hay comentarios: