Comenzamos la ruta por un sendero que han señalado por la antigua vía del tren que había de Jerez a Arcos que pasa por Jedula. Le han puesto la ruta de "el tren del azúcar", al parecer servía para llevarla de la azucarera hasta Jerez. La ruta está muy bien señalizada, con sus postes y sus mapas, pero lo que es la ruta, no existe, pues a partir de la antigua estación de Jedula, es intransitable, pues no tiene ni si quiera subbase, sino tierra pura y dura, y pegajosa, pues con lo que ha llovido, estaba llena de barro.
Monumento al deporte Jédula |
Llegamos hasta la antigua estación y al no poder seguir por la ruta, continuamos por el carril hasta llegar al cortijo " El Toril", unos cuantos kms. que nos sirvieron para hacer entrenamiento, porque el paisaje no valía la pena, solo algún campo de trigo muy verde, pero nada más. A esa altura, me doy cuenta que el manillar de mi bici está flojo y se mueve bastante. Me paro y con unos golpes sobre el suelo, lo arreglo provisionalmente. Volvimos por el mismo sitio, y llegamos de nuevo a Jedula, donde nos tomamos nuestro aperitivo en unos bancos junto a la estatua del deportista.
De allí tiramos por toda la nueva avenida del pueblo y lo cruzamos, seguimos por la antigua carretera, hasta la entrada de Vicos. Intentamos tomar la ruta de nuevo desde allí, pero de nuevo el barro, no nos dejó continuar, solo conseguí embarrar mi bici bastante, y al final tuvimos que desistir. Ideamos entonces tirar hacia el cortijo
de la Yeguada de Vicos, por un carril que lo bordea por la parte izquierda. Cuando llegamos de nuevo a otro barrizal, decidimos volver hacia el coche.
Una ruta que por culpa del barro, ha estado muy deslucida. Supongo que en otra época sin lluvias, podamos hacerla de nuevo. Al menos hemos hecho unos kms. y hemos podido comprobar que algunas veces, se presentan algunas dificultades en el camino. Daniel está progresando muy bien y se encuentra con ganas de seguir acompañándome.
Tiempo pedaleando: 1 hora y 51 minutos.
1 comentario:
Hola Félix!
Nos alegra ver que tú también te has animado a plasmar tus rutillas en un blog. Seguro que te va a dar muchas satisfacciones, te lo decimos por experiencia.
A ver si todo esto os sirve de entrenamiento y os animáis a hacer el Camino de Santiago.
Un abrazo fuerte para tí y tu hijo Dani.
pedaleandos.blogspot.com
Publicar un comentario