miércoles, 27 de julio de 2011

24 DE JULIO. ENTRENO CANAL GRANDE

Hoy me he quedado dormido. Me pensaba levantar a las 7 y cuando me doy cuenta son las 7,30. Me levanto rápido y me preparo, para salir a las 8 (el paseito de anoche por el casco antiguo me ha hecho dormir como un tronco). Salgo por la carretera del canal para pasar por Vega de los Molinos hasta el pantano. Allí tomo el canal grande y me paseo por la parte trasera de la térmica hasta llegar a la gasolinera de las térmicas. Allí como de costumbre desayuno mi mollete de mechada.


Regreso por el mismo camino a casa, encontrándome algunos ciclistas mañaneros, y es que la temperatura es muy agradable e invita a un paseito. Cuando voy llegando me doy cuenta que aún son las 9,30 y me da tiempo a alargar un poco más. Decido seguir hasta la Vicaria y subir por el carril (vaya cuesta) hasta lo de Pichale y bajo por el carril de el depósito de riegos. Llego a casa a 9,45 justo para estirar y cambiarme.



Km. realizados: 31 km.
Tiempo pedaleando: 1 hora y 27 minutos.

domingo, 24 de julio de 2011

10 DE JULIO. RUTA COLADA DE VICOS

He salido de casa a las 7 de la mañana, solo, y he tirado por El Drago y Junta de los Ríos para tomar la carretera de Jédula. La mañana esta estupenda, un poco de fresco que ayuda a pedalear para calentar. La carretera a esta hora esta como de costumbre solitaria, aunque se ve algún movimiento de cazadores (luego me he enterado que han abierto la veda). He pasado sin problemas la minicuesta de Casablanca y luego del tirón a Jédula. La barriada estaba aún dormida, incluso lo bares cerrados. Normal, a las 8 de la mañana y en domingo. He cruzado el pueblo y he llegado a la entrada del cortijo de Vicos.



Me he desviado por el sendero que hay por la colada de Vicos, pasando por el encinar de Vicos. Por esta zona la cantidad de conejos que me han cruzado es enorme. El carril está bien, solo con ulgún banco de arena que me hecho empujar la bici. He continuado hasta llegar al cortijo de Garrapilos, y de allí a la Barca. Después de cruzar sus puentes de hierro, por la carretera del Abadín he llegado hasta mi punto de abituallamiento y descanso, la gasolinera de las térmicas. Después de desayunar he vuelto a casa a las 9,45, el tiempo justo para estirar un poco, asearme y comenzar la minijornada del domingo.


Kms. realizados: 43 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas y 27 min.

sábado, 23 de julio de 2011

VACACIONES MATALASCAÑAS

Este año hemos pasado las vacaciones en Matalascañas, provincia de Huelva. Hemos alquilado una casa particular en primera línea de playa (se puede apreciar en alguna foto) y justo en la mitad de todo el paseo marítimo de la ciudad. Hemos acertado de pleno tanto en la ciudad como en la casa elegida. La playa de Matalascañas y el pueblo en sí están en un inmejorable situación para vacaciones. Tiene toda clase de servicios, consta de una playa de 4,5 km. con un paseo marítimo del mismo tamaño, con unas arenas limpias al igual que el agua del mar. El paseo está un poco descuidado, pues se ve que es bastante antiguo y le han hecho pocas mejoras, y con una iluminación un poco obsoleta, pero está lleno de chiringuitos, restaurantes y tiendas.

La casa era perfecta. Muy bien cuidada, con buena distribución de habitaciones y en el sitio perfecto para ir a la playa, cerca de la movida pero no en el bullicio. Con una terraza enorme mirando al mar y con otra trasera para aparcar las bicis y los enseres de playa. En una urbanización privada y cerrada . Con dos plazas de parking. Cerca del centro comercial, y lo mejor, te despertabas por la mañana, abrías la ventana y te encontrabas la playa (el sueño de cualquier serrano). Una pasada. Nuestro relax diario consistía en desayuno, playa, almuerzo, siesta, playa, chiringuito y paseo. Así todos los días. Agradecer la visita y estancia de mi cuñada Maribel y mi hermano Cris con sus familias.


El pueblo ó ciudad, según se mire es típico de temporada de verano. En invierno 10.000 habitantes y en verano 150.000. Está todo creado a espensas del turismo. Tiene una carretera de entrada con muchas rotondas y en cada una de ellas un monumento dedicado a algo de la provincia. Tiene también varias esculturas realizadas con mosaicos de azulejos. También tiene un carril bici estupendo. Rodeado del coto Doñana y cerca de El Rocío.

He realizado todos los días salidas con la bici,por la mañana con la fresquita por el pueblo,por el paseo marítimo, el carril bici y alrededores que describo a continuación:

Viernes: 25 km.realizados en 1 hora y 37 min.
Sábado: 29 km. realizados en 1 hora y 54 min.
Domingo: 17 km. realizados en 1 hora y 10 min.
Lunes: 13 km. realizados en 1 hora.
Martes: 31 km. realizados en 1 hora y 35 minutos.
-----------------------------------------------------------------

A CONTINUACION MUESTRO LAS FOTOS EN 3 LOTES:

Plaza de toros cubierta





Posted by Picasa

FOTOS MATALASCAÑAS (2)




















Posted by Picasa

FOTOS MATALASCAÑAS (1)




















Posted by Picasa