sábado, 21 de enero de 2012

21 de Enero. Entreno Valleja-Carril los Aceiteros

Hola, amigos. Después del paréntesis navideño, por fin hoy he salido de entreno. Lo he hecho en solitario. He salido de casa a las 3 y media. Por fin hoy he probado la nueva máquina. La Mérida Matts- 40.Los reyes magos se han portado muy bien porque está muy completa y tiene un diseño muy actual.Gracias majestades.




La nueva máquina


Mi primera salida ha transcurrido por la carretera del canal (donde me he encontrado a Miguel Collantes y señora), desviándome por la hijuela de el Pino. Paso por la casa del marqués y llego al Charcòn, donde comienza el calvario, la cuesta que lleva hasta Valleja.La subida ha estado bien, y aunque aún no estoy habituado a la nueva bici, sus cambios(se me ha salido la cadena al cambiar al plato chico), no ha estado mal. La cuesta se hace interminable, aunque han arreglado el piso, se hace bastante cansada. Ahora voy más seguro con las cubiertas de tacos, porque con la bici vieja por este terreno, tenía bastante miedo con la gravilla suelta.


Una vez arriba del todo (a mitad de la subida me he encontrado un grupo de 5 ciclistas que bajaban), he comenzado a llanear un poco, y luego subir hasta el monolito que indica la parte más alta de la sierra. Desde allí ya es todo bajada. Paso por la cantera de Valleja, y bajo hasta la Venta Morilla. Allí tomo la carretera , y al pasar por Faín, fotografío la entrada.




Llego hasta la entrada del Pago las Sierpes donde me desvío, circulo por toda la barriada, y al llegar al final, continuo por el que creo que es el carril de los Aceiteros. Continuo subiendo sin saber bien por donde voy, hasta que llego a un grupo de casas y me doy cuenta que es donde tiene la casa Manolo Rosales, termino el carril hasta llegar a la carretera de el Bosque. Allí me paro un poco para descansar y aflojarme un poco los zapatos que me aprietan . La verdad es que a esta altura estoy bastante cansado, por dos motivos, por la subida de Valleja, y porque aún no estoy acostrumbrado a la bici, y la verdad, en carretera se nota bastante que se frena con las ruedas de tacos.




Guadalete en el Pantano Bornos


Bajo la cuesta de la escalera por la carretera antigua y paso por el complejo de Girasol. Bajo toda la cuesta hasta llegar al Romeral. En las bajadas es donde más se agradecen las ruedas, pués agarran bastante y se va más seguro. Transito un poco por el carril bici hasta Pajuelo, y por la carretera del canal llego hasta el Pantano de Bornos. Otro descanso, barrita, y vuelta a casa por la carretera del canal, donde llego a las 6,45. Un entreno intenso,cansado, pero bueno, pues me tengo que acostumbrar a la nueva bici, en cuestas y en carriles.

Kms. realizados: 47 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas y media

No hay comentarios: