Hoy he realizado de nuevo un entreno tempranito, para aprovechar el fresco. He salido de casa a las 7,10 de la mañana y he ciclado por Junta de los Rios y coloda de el Guijo. Salgo a la carretera de Jerez y entro a la via del tren Jerez Arcos. Despues de las ultimas lluvias las hierbas de los caminos han crecido bastante y en algunos sitios casi cierran el carril.
Cuanfo he llegado al Jedula he tirado por el encinar de Vicos, para salir a La Barca y de alli a la gasolinera de la Termica donde he desayunado. Despues vuelta a casa por Vega Molino, con 58 km. A la espalda.
Kms. realizados: 58 km.Tiempo pedaleando: 3 horas.
Hoy he realizado un entreno en solitario principálmente por carriles, y es que se acerca el momento de la aventura y tengo que entrenar sobre todo por gravilla, porque por asfalto ya estoy acostumbrado. Me he adaptado prácticamente del todo a la bici nueva y ya no me cuesta tanto mantener el ritmo. También estoy practicando con las alforjas puestas, aunque vacías. Un poco mas adelante empezaré a cargarlas.
Hoy he salido como de costumbre por la Hijuela de la Moncloa para subir por la Sierra de Valleja. Ha ido muy bien, lo he superado todo sin problemas. Al llegar a la carretera de Algar después de la bajada, me he desviado a la derecha y a 2 km. me he desviado de nuevo por un carril que pasa por detrás de las Encinillas y viene a salir al carril de los Aceiteros, junto al campo de golf. Es un carril nuevo para mí y es excelente para entrenar, pues tiene subidas y bajadas constantemente. Me ha gustado.
Después he pasado por el alcornocal hasta la barriada de Girasol y he bajado todo en camino hasta el Romeral. Para finalizar como siempre he ciclado por debajo de la peña y vuelta a casa por el carril de Camarena. El viento ha sido de poniente bastante fuerte, y en la primera parte de recorrido me ha empujado por detrás, y en la segunda parte me ha frenado al encontrármelo de frente. Es lo que tiene el viento, que primero te ayuda, y luego te perjudica.
Kms. realizados: 45 km.
Tiempo pedaleando: 3 horas
..
Hoy he realizado un entreno tempranero, y es que con la calor que hay prevista, lo mejor es comenzar temprano. A la 7 y 25 de la mañana (casi de madrugada para mí), ya estaba pedaleando. Había claridad pero no había salido el sol. No se mueve ni una gota de aire (gracias a Dios se ha marchado el levante) y en las bajadas hace un poco de fresco, pero en cuanto aparecen las cuestas, el fresco desaparece.
He comenzado por el carril del Regino, para empalmar con el de Pichales. Bajada por la mapa, casa del Marqués y !! comienza lo duro!!..... empiezo a subir la cuesta de Valleja. A estas horas de la mañana, todo es silencio, solo el canto de los pájaros y algún conejo que se cruza. La cuesta la he subido sin problemas, con cansancio, pero sin problemas.
Después termino de subir hasta el punto más alto de la sierra, algunas fotos y continuo, ya en bajada hasta la Venta Morilla. Más bajada hasta las Sierpes, y a empalmar con el carril de los amigos del árbol. Bajo hasta el Romeral y paralelo al Guadalete llego al Barrio Bajo. Carril bici por debajo de la peña (me lo encuentro inundado de agua al pasar por debajo del ultimo puente). Las huertas de la peña, colegio Los Cabezuelos, carril de Camarena y vuelta a casa por la carretera del canal. Llego a casa a las 9,30, justo para estirar, una duchita y al curro.
Un entrenamiento muy bueno, un poco corto por tener que trabajar, pero muy relajante por la hora.
Kms. realizados: 37,500 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas