jueves, 14 de junio de 2012

14.06.12-Subida al monte de la Cruz

La cruz con S. José del Valle al fondo


Hoy y acompañado de mi amigo Paco Gilo, hemos realizado un entreno bastante duro por la mañana. A las 7,15 de la mañana ya estábamos ciclando con nuestras máquinas hacia San José del Valle. Primero hemos tirado por el carril del cerrado del Sotillo hasta la colada de Briole. Como es natural a esta hora todavía hace algún fresco, pero se presiente que hoy va a hacer un día con bastante calor. Hemos llegado al Valle y lo hemos bordeado por un sendero que hay por la parte norte, hasta llegar al comienzo de la subida, que parte del mismo pueblo.

Preciosa imagen de los rayos de luz


La subida es impresionante, tanto por la pendiente, su longitud y el mal estado del piso. Hemos comenzado muy bien, (sobre todo Paco que está hecho un máquina), en la primera parte de la subida el carril está bueno y se sube bien, a pesar de que la cuesta es bastante empinada. Hasta llegar a un cantera abandonada todo ha ido de lujo. La segunda parte ya es más técnica, con el suelo lleno de grava suelta, piedras y arroyuelos que no te dejan despistarte ni un segundo. También tenemos el sol que acaba de salir de frente, lo cual te dificulta aún más la subida. La tercera parte del recorrido, es el  "nova más", ya el carril se hace impracticable y hay que ir tanteando para no parar. Si te echas sobre la rueda delantera, te patina la trasera, y si te inclinas hacia detrás, la bici se te empina. Este último trayecto es más corto, pero mucho más duro. He tenido que parar un par de veces porque la bici se me racheaba.

Pantano Guadalcacín desde las alturas


Una vez llegados a la meta, el esfuerzo se ve recompensado por la satisfacción de haber conseguido la aventura y además por lo bonito de las vistas de toda la zona. !!Precioso!!. Mi amigo Paco y yo nos hemos hecho unas fotos en las que se ve lo que estoy diciendo. Por cierto, la subida la he realizado con las botellas que llevo en las alforjas, llenas de agua para acostumbrarme al peso.

Después de las fotos, la bajada,  que hay que realizarla con mucho cuidado, por la pendiente y el mal estado del suelo. Hemos llegado de nuevo al pueblo, hemos desayunado (nos lo merecíamos) y de vuelta a casa por el mismo sitio. Un entreno estupendo y muy satisfactorio, en el que me he encontrado muy bien, acompañado de Paco, al que agradezco sus consejos.

Kms. realizados: 37km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 20 minutos

....

No hay comentarios: