domingo, 17 de junio de 2012

Sábado 16.06.12- Entreno Valleja

Hoy he vuelto a realizar el entreno de Valleja. Lo voy a repetir a partir de ahora porque se asemeja mucho al camino de Santiago. Tiene parte de asfalto, aunque la mayoría sea por carriles. Tiene subidas duras y bajadas pendientes, y tiene carriles en mal estado. Ya llevo algunos días que llevo lastre en las alforjas para acostumbrarme al peso.



He salido como siempre a las 7,15 por la carretera del canal. Paso la Vega de los Molinos, para empezar a subir por la viña de la Moncloa. Por cierto, está preciosa a esta hora de la mañana, con el verde característico de la tierra de albero. Continuo para adelante y paso por la casa del marqués que ya está calentando el horno para la hornada del sábado. Su perrito como siempre ladrando cuando paso. Ya estoy acostumbrado. Llego al Charcón y comienza lo bueno. El cambio de los platos me está dando problemas y nada más empezar la subida, se me sale la cadena. La he llevado al taller, pero esto sigue igual. Comienzo a subir los 3 km. y tardo 15 minutos en llegar a la casa de Vicente. Allí me paro para reponer el aliento y para regular un poco el cambio. Continúo el último tramo de subida. El carril está en esta zona bastante malo, y tengo que ir sorteando los baches y las piedras. Cuando llego arriba del todo no me paro siquiera y comienzo la bajada.



Una vez en la venta Morilla bajo hasta el pago Las Sierpes, recorro la barriada, y de nuevo me paro para regular el cambio. Tengo que ir probando hasta conseguir regularlo. Continuo la bajada por el carril de los amigos del árbol y el Romeral hasta venta el tonto. Llamo a Cristóbal y quedo con el para que me haga algunas fotos para el blog. Las hacemos en la entrada de Arcos, junto al Lidl, debajo de la peña  y en el mirador de los Cabezuelos. termino mi entreno como de costumbre volviendo por Vegas de Coviche .

Kms. realizados: 43 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 25 minutos.

No hay comentarios: