jueves, 21 de abril de 2011

ENTRENO BICI CARRERA



Hoy he realizado un entreno diferente a los demás y es que lo he hecho en bici de carrera. He salido solo, y gracias a que mi amigo Paco me ha prestado su bici de carrera, para ver como me siento, he probado de esta forma. El se ha comprado una nueva también de carretera, que "peazo" máquina. Una Orbea con cuadro de carbono preciosa.




Placas solares
He salido de la Vega de los Molinos a las 16,35 en dirección a Arcos. He llegado hasta la casa del guarda del canal y por allí me he metido por la carretera del canal, para llegar hasta la arenera de Estevez, donde he tomado el carril bici nuevo hasta la rotonda de el Santiscal. He pasado por el pantano de Arcos y he subido por la cuesta de el Periquín. Al llegar al elefante azul he parado un ratito para descansar.
Pantano Guadalcacín





 



La verdad es que ahora se nota la diferencia que hay en carretera de una bici de montaña. Con la de carrera se suben mucho más fácil las cuestas, al pesar menos, tener ruedas más finas y tener un cambio más amplio. La bici está en muy buen estado y bien cuidada. Se nota que es un poco antigua, pero solo es cuestión de estética.


Después del descanso he tirado por el retiro hasta llegar a la carretera de la Junta de los Ríos, que he bajado en un plis-plas, pues es toda cuesta abajo. Una vez en la Junta, he continuado hacia la térmica, pero como me he encontrado con fuerzas, he seguido hacia el Valle.





El problema ha estado en los llanos de el Sotillo, porque al ser un sitio sin arboleda, el viento de sureste me daba de frente y me ha parecido una eternidad llegar hasta el cruce de San Miguel. De allí, he rodado por la carretera de El Valle. Por aquí también soplaba el viento bién, pero era de costado y se hacía más llevadero.


Desde San José de el Valle, he vuelto por el pantano de Guadalcacín, donde he tomado unas fotos hasta llegar a Vega de los Molinos. Me he sentido un poco incomodo en la bici de carrera, y es normal, pues no estoy acostumbrado, y la posición sobre ella me ha dejado un poco de dolor de hombro-cuello.


Km. realizados: 46 km.


Tiempo pedaleando: 2 horas y 5 minutos

No hay comentarios: