jueves, 3 de noviembre de 2011

1 de Noviembre. Camino del río Guadalete

Presa de Arcos desde el brigadier
Fuente del Río
Hoy hemos realizado un paseo mi hijo y yo por el camino del río Guadalete, después de almuerzo. Hemos salido de casa en coche hasta los cabezuelos. Después de aparcar y bajar las bicis, comenzamos el recorrido a las 4. Nada más salir, por el camino a la cantera de la Herradura, he notado la rueda delantera un poco vacía. La hemos inflado, pero al poco rato, se ha vuelto a vaciar. En un periquete hemos montado  el taller móvil, y he cambiado la cámara, utilizando como desmontador las llaves del coche. Comenzamos el camino entrando por el molino de la Verbena, por debajo de la peña, pasamos por el puente del algarrobo para entrar de nuevo en el camino por debajo del puente de hierro. Me doy cuenta que el marcador de los kms. no funciona, así que en este paseo no puedo especificar la distancia exacta.

Continuamos por el camino, que por la trasera del Guadalpeña está un poco en malas condiciones, por la crecida del río del pasado invierno. Llegamos hasta el puente de Angorrilla , pasamos el azud y subimos (empujando) la cuesta que hay. Bajamos y pasamos al tramo que transcurre por los bajos de la peña vieja, hasta llegar al últimos molino. Llegamos hasta la venta Calderón donde paramos un rato y nos tomamos nuestras barritas. Luego pasamos por el pantano de Arcos y subimos a la barriada que hay encima del brigadier. Allí tomamos unas fotos y dimos la vuelta para regresar por el mismo camino hasta el coche. Cerca del colegio de los Cabezuelos nos hacemos un par de fotos.

Como nos sobraba aún tiempo, decidimos estrenar el carril bici nuevo, entrando por los tres caminos y pedaleando hasta el final, detrás de la venta Pajuelo. Regresamos al coche por el mismo trazado, cargamos las máquinas y volvemos a casa.

Kms. realizados: 28 km. aproximados.

No hay comentarios: