domingo, 12 de febrero de 2012

11 de Febrero. Diego, Cristóbal y Félix de ruta.


Diego con la peña al fondo



Esta tarde, junto a mi amigo Diego y mi hermano Cristóbal, hemos realizado un ruta guapa. La mayor parte del tiempo ha sido por carriles, pero por carriles guapos. A las 3 y media comenzamos la ruta por la carretera del canal. El primer carril, ha sido el de la "Hijuela del Pino", subida todo el tiempo, con poca pendiente, pero bien larga. Llegamos al Charcón, y realizamos la bajada hasta el cruce de la parada autobús. Tomamos allí el carril que pasa junto a la cantera. Varias subidas y bajadas, sin problema. Se empieza a demostrar que las bicis de 800, les cuesta subir los carriles igual que las de 400. Se nota que Diego está en forma, pues va sobrado de fuerzas.


El "flamenco"




Continuo. Bajamos por la carretera de Algar para desviarnos por la barriada de las Sierpes. La cruzamos y comenzamos de nuevo la subida por el carril de los Aceiteros. Hay un par de tramos con arroyuelos, pero en general esta practicable. Pasamos cerca de la casa de campo de "Rosales", y a mitad de carril nos hacemos unas fotos, con el lago de Arcos al fondo. Llegamos a la carretera de El Bosque y bajamos por la antigua carretera. Una cuesta bastante pendiente, en la que notamos el frío que hace hoy.A la altura de Girasol, de nuevo tomamos el camino de gravilla. Desde allí todo es bajada hasta el Romeral. Algún perrillo que se asusta al ver pasar las bicis, y al rachearle en la cara Diego.


El azud de Fuente del rio 




Cuando llegamos abajo, cogemos por el carril bici hasta la Venta Pajuelo. Aquí empiezo a acojonar al Diego con una supuesta cuesta que no podrá subir y le tengo intrigado todo el camino. Bajamos por la carretera hasta la fuente del río, para iniciar el caminito del río Guadalete.


A partir de aquí, mis compañeros se quedan alucinados por lo bonito del recorrido, bordeando toda la peña de Arcos y paralelo al río. La verdad es que el tramo es precioso. Diego no para de pedir que le haga fotos junto al paisaje. La subida de la intriga, en realidad es un repecho que hay antes del molino de Angorrila, que es duro pero cortito. Nos paramos en la calle Algarrobo de el Barrio Bajo, donde nos tomamos unas barritas energéticas y nos hacemos más fotos.  Hemos continuado por debajo de la Peña hasta terminar el camino en el molino de La Verbena, donde hemos hecho alguna foto más.

El regreso ha sido por Los Cabezuelos, el carril del Cebollino, carril de Pijín, Boticario y tomamos la carretera del canal, la "V" de la cuesta de la Vicaria, la cual hemos subido todos sin pararnos, y regreso a casa por la cuesta de Jesusín. Cristobal no ha podido y ha subido por su nave .

Un entreno precioso, donde hemos disfrutado tanto del camino como de la panorámica de este pueblo donde hemos tenido la suerte de nacer.Diego es un máquina y so nota que ha hecho rutas largas y dificultosas. Es una pena, porque con la forma tan buena que tiene, sería estupendo que me pudiera acompañar en el camino.

Km. realizados: 41 km.
Tiempo pedaleando: 2 horas 20 minutos.












Posted by Picasa

No hay comentarios: