Hoy he realizado junto a mi amigo Diego un entreno bastante fuerte (fuerte para mí), por una ruta nueva que me ha gustado mucho. He terminado con el trasero molido, supongo que por dos motivos, porque el asiento de la nueva bici está mucho más duro que al que estoy acostumbrado de gel, y porque llevaba las ruedas demasiado infladas y botaban mucho en los baches. Diego como siempre ha ido casi frenando, se nota que está bien en forma. En las cuestas lleva un ritmo no muy fuerte, pero constante, es muy difícil verle levantar el culo, siempre sentado pero a ritmo fijo.
Hemos comenzado a las 3 y cuarto, saliendo por la carretera del canal hasta el carril de los Agrarios. Pasamos por la cantera de Cortés, por el puente de los Americanos y central de Tablellina hasta Junta de los Ríos. Hemos subido por un carril paralelo al canal grande hasta llegar a la barriada de el Guijo. Comenzamos la ascensión al puerto de el Guijo, carril muy malo por los arroyones que tiene, pero muy bonito de subir. Ya en la bajada, pasamos junto al cortijo el Espino, hasta llegar a la carretera de Jerez antigua.
Enseguida nos hemos desviado de la carretera a la derecha por el carril de entrada al cortijo la Torre. Un poco más adentro, ya cojemos por la antigua vía del tren que va de Jerez a Arcos. La vía esta ciclable, en seco se puede pasar perfectamente (en mojado creo que tiene que haber mucho barro), esta rodeado de grandes fincas, sembradas de trigo con un verdor precioso. A trazos tiene algunas zonas con las típicas piedras de las vía de el tren, que con la ruedo superinflada, hoy tengo los brazos molidos. Esta vía pasa por la estación de tren de Jédula, y continua hasta Jerez. Algún día probaremos hasta Jerez, pero hoy hemos llegado hasta la confluencia con la cañada de Vicos, donde hemos hecho una foto con una caseta en ruinas. Después de desinflar un poco mis ruedas, hemos tirado por la colada que hay por detrás de Jédula, hasta llegar a la entrada de Vicos.
Después de la barrita energética, seguimos por el carril que bordea al cortijo de Vicos y transcurre por el encinar de Vicos, donde los conejos y los perdigones campan a sus anchas. Este carril viene a desembocar en la Barca por Garrapilos. Pasamos las Barca y su triple puente de hierro, y hacemos la larga recta que llega hasta el cruce de san Miguel, por el nuevo carril bici que circula paralelo a la carretera. Tomamos la carretera de los llanos de el Sotillo, para desviarnos por el carril paralelo a la nueva central termosolar. Luego pedaleamos por el carril del cerrado del Sotillo, para pasar por detrás de la Térmica (otra foto), y volver a casa por el canal grande y la Vega de los Molinos.
En buen entreno con mi amigo Diego, que de seguir así me va a poner al día. La tarde ha estado muy buena de clima, un poco de viento de suroeste, pero que se soportaba bien. Lo más doloroso es la parte del culo, que ha terminado molido.
Kms. realizados: 59,500 km.
Tiempo pedaleando: 3 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario